miércoles, 1 de junio de 2011

JUAN (CUENTO)

JUAN

AUTOR: MATIAS JAVIER RUBIO


Mi familia llego y me llevo a veranear
En un súper spa.. de esos que te dan de desayunar
Seis Rivotril o una caja de Alplax (Attaque77)

Este cuento lo escribi despues de todo lo que vivi en Hospital de Dia (fue como hacer una catarsis) sin mas preambulos con ustedes EL CUENTO 

JUAN

Psicóloga – Y que es lo que te angustia tanto Francisco

Francisco – La muerte de Juan mi mejor amigo

Psicóloga – Y como fue

Francisco – todo empezó….

26 de diciembre del 2004 en un neurosiquiatrico.

Juan asiste puntualmente a su  sesión de terapia.
Pero esa noche todo iba a cambiar

Juan – Mis padres son el culpable de que yo este acá ellos firmaron los papeles y así me condenaron a este infierno y como si fuera poco nunca más me vinieron a ver

Vanina -  Juan hay una posibilidad de que salgas de este infierno  es arriesgada pero si te animas

Juan – Que es lo que tengo que hacer

Hoy a las 10:30 te vas a enterar estate preparado

A  Juan lo acompañan hasta su habitación lo atan a la cama las enfermeras y se retiran.

Solo logra escuchar a lo lejos la canción Espadas y Serpientes de Attaque77

¨Sueños de espadas y serpientes sueños de muerte y libertad ¨ esa es la única canción que Juan escuchaba desde que entro a vivir este infierno y se había transformado en su caballito de batalla

Mientras tanto Vanina se contacta con Julieta para poner en marcha el plan para sacar a Juan del neurosiquiatrico


Vanina – Julita como esta tanto tiempo

Julieta – Que tal Vanina que haces tanto tiempo

Vanina – Necesito que me ayudes con un caso

Julieta – Si contame

Vavina – es sujeto al que quiero salvar se llama Juan y quiero sacarlo del infierno que está viviendo más que ayudarlo a curarse cada vez lo están enfermando mas

Julieta – Y cuál es el plan sacarlo en ambulancia a la noche para rehabilitarlo en un mejor lugar donde este más tranquilo y no como lo tiene ahora totalmente dopado.

Vanina – y cómo vas a hacer para que no se den cuenta de nada en el neurosiquiatrico

Julieta – No te preocupes yo me encargo de conseguir la historia clínica y ponemos que murió esa noche

Vanina – Y la causa de la muerte

Julieta – Eso es lo más interesante sobredosis.

Vanina – ok conta conmigo

Julieta – El traslado lo programe para las 10:30 de la noche

Vanina – Hay voy a estar

A  eso de las 10 de la noche entra otra enfermera y al ver a Juan atado a la cama totalmente indefenso se aprovecha de la situación y abusa de el en ese momento se escuchan unos pasos y abren la puerta.

Vanina – Así te quería agarrar perra

La enfermera intenta defenderse pero le pegan tal golpiza que la desmayan

Julieta la otra compañera desata a Juan de la cama lo sientan en una silla y atan a la enfermera a la cama y la amordazan para que no grite y así pedir ayuda
Ahora si entre las dos levantan a Juan (totalmente dopado) y lo gran trasladarlo hasta afuera donde esperaba una ambulancia

Vanina – Cuando llegamos te aviso por celular antes de que me olvide acá tenes la dirección del lugar es una quinta afuera de capital federal.

Julieta – ok espero tu llamado

Vanina – Hay va a poder encontrar la paz que Juan necesita para su recuperación

Julieta – ahora si llego el momento

Se abren las puertas de la salida de ambulancia y Vanina se encarga de trasladar a Juan a su nueva morada

Vanina – Tranquilo Juan ya te sacamos de este infierno ahora si te vas a poder recuperar donde te llevamos

Unas horas más tarde la ambulancia llega a la casa quinta ubicada las afuera de la capital federal

Vanina – Julieta

Julieta – Si Vanina

Vanina – Ya llegamos Juan eta descansando tranquilamente salió todo bien

Julieta – ok mañana te llamo

Al otro día en el neorosiquiatrico la enfermera de turno va a ver a Juan y se encuentra con la sorpresa de encontrar amordazada y atada a la cama a su compañera (para esa hora ya fallecida).
Y en la silla la historia clínica de Juan donde se comentaba que había fallecido ayer a las 10:30 pm ¿pero si falleció donde está el cuerpo?  De inmediato le avisa al Jefe del neurosiquiatrico y él en persona no duda en llamar a la policía para que empiece a investigar el caso.
A eso de las 10:30 Julieta

Julieta – Buenos días

Jefe – Buenos días Julieta

Julieta – Que pasa que hay tanto movimiento

Jefe – Hoy encontramos a la enfermera de la noche atada a la cama y amordazada en la habitación de Juan

Julieta – Y Juan donde esta

Jefe – Falleció ayer  

Julieta – Causa de que

Jefe – supuestamente de una sobredosis

Julieta – Y le van a hacer la autopsia al cuerpo

Jefe – Me encantaría pero es cuerpo de Juan no está ya di aviso a la policía para que investigue el caso supongo que voy a poder contar con vos para que ayudes a esclarecer este caso.

Julieta – Si por supuesto siendo la psicóloga de Juan quien lo conocía más que yo

Jefe – Sabia que podía contar con vos

Julieta – Jefe le puedo pedir un favor

Jefe – Si decime

Julieta – Se que no se puede pero podría hacerme una fotocopia de la historia clínica de Juan

Jefe – Para

Julieta – para tratar de entender que paso y como fueron las últimas horas de vida de Juan 

Jefe – Sabes que no se puede

Julieta se estaba por retirar y el Jefe le dice al oído hoy a la tarde vas a tener la historia clínica de Juan

Julieta – Se lo agradezco mucho

Jefe - Cualquier cosa que sepas o te parezca sospechoso avísame porque quiero hacer una investigación paralela a la de la policía.

Julieta – ok cualquier cosa yo le aviso quédese tranquilo

Y Julieta se retira en silencio casi llorando del despacho del Jefe.

Mientras tanto en las afueras de capital federal Juan se despierta

Juan – Donde estoy

Vanina – Tranquilo Juan estás en tu nueva casa

Juan – Y vos quien sos

Vanina – Me llamo Vanina una amiga de Julieta

Juan – Y Julieta donde esta

Vanina – Pronto va a llegar no queres aprovechar que te despertaste para bañarte

Juan – Si

Vanina – Entonces ya te voy preparando el baño

Juan – Antes de que te vayas necesito lo siguiente tenes para anotar

Vanina  - espera que agarro un papel si decime

Juan -  Una máquina de afeitar crema de afeitar unos cuadernos para escribir y una lapicera y un poco de ropa

Vanina – ok cuando llame Julieta se lo pido ya está listo el baño si queres aprovecha para bañarte ahora podes

Juan - Gracias

Unas horas más tarde en la casa de Julieta

Julieta – Hola Vanina como andan las cosas por allá

Vanina – Todo bien

Julieta – el fin de semana estoy por allá

Vanina – Entonces trae las siguientes cosas que me pidió Juan

Julieta - Si decime

Vanina Una máquina de afeitar crema de afeitar unos cuadernos para escribir una lapicera y ropa

Julieta – ok ya tome nota como esta Juan

Vanina – En estos momentos se está bañando como andan las cosas por allá

Julieta – El Jefe llamo y pidió intervención a la policía pero al mismo tiempo quiere hacer una investigación paralela a la de la policía

Vanina – Y que vamos a hacer

Julieta – En principio el jefe me va a dar una copia de la historia clínica de Juan

Vanina – Eso nos va a servir para saber cuáles son los pasos que tenemos que seguir para su recuperación

Julieta – Si y mientras tanto yo como psicóloga de Juan seguiré llorando su muerte para no levantar sospechas

Vanina – ok nos mantenemos en contacto así me contas como están las cosas allá y cuáles son los pasos a seguir acá

Julieta – No te preocupes vos encárgate de que no le falte nada a Juan y por sobre todas las cosas cuídalo.

Vanina – ok nos mantenemos en contacto

Mientras tanto en el neurosiquiatrico

Enfermera – Jefe disculpe que lo moleste pero llego la policía por el caso de Juan

Jefe – Hágalos pasar

Policía – que tal venimos  por el caso de Juan

Jefe – si todo lo que necesiten para la causa esta a sus dislocación

Policía – Necesitaríamos la historia clínica y las grabaciones de las cámaras de seguridad en principio

Jefe – Enseguida las mando a pedir enfermería tráiganme por favor la historia clínico de Juan y comuníquenme con la parte de seguridad

Enfermería – Ya se la llevamos y ya lo comunicamos 

Seguridad – Seguridad

Jefe – Si necesitaría las filmaciones de la cámara de seguridad para la policía

Seguridad – Porque asunto es

Jefe – quiero las filmaciones de la noche en que falleció Juan

Seguridad – Ya se las alcanzamos

Jefe – En unos minutos tienen todo quieren tomar algo mientras esperan

Policía – No gracias estamos en servicio

Jefe – Entiendo

Enfermera – Acá le traigo la historia clínica del paciente Juan

Jefe – A ok gracias bueno acá tienen la historia clínica

Seguridad – Acá les traigo las cintas de seguridad de la noche en que falleció Juan

Jefe – bueno muchas gracias acá tienen todo lo que me pidieron

Policía – Listo cualquier novedad lo llamamos

Jefe – bueno espero su llamado y espero que este caso se aclarezca lo antes posible

Policía – Nosotros esperamos lo mismo buenas tardes

Jefe – Buenas tardes

Ya el sábado por la mañana Julieta se hace una escapada para ver como esta Juan

Vanina – Bienvenida amiga mía

Julieta – Gracias y nuestro paciente como se encuentra

Vanina – Recuperándose de a poco

Julieta – No me lo estarás mal criando

Vanina – No para nada a parte se porta re bien y es todo un caballero

En eso Juan sale de la habitación y tiene el primer contacto con Julieta

Julieta – Juan te acordas de mi

Juan – me acuerdo de tu cara pero tu nombre no

Julieta – Soy Julieta tu psicóloga te traje todo lo que vos me pediste

Juan – Gracias

Vanina – Juan anda a afeitarte vas a ver que te vas a ver distinto y sentir distinto

Julieta – Hacele caso a Vanina ella tiene razón afeitado te vas a sentir un hombre nuevo

Vanina – Te va a hacer bien Juan haceme caso

Mientras Juan se afeita Julieta y Vanina aprovechan para hablar

Julieta – Aca tengo la historia clínica de Juan

Vanina – Y como seguimos

Julieta - Lo primero es cambiar el nombre del paciente para no levantar sospechas por si Juan tiene alguna recaída

Vanina – Me parece bien

Julieta – La policía ya tomo cartas en el asunto por lo que voy a tener que estar esta semana en el hospital seguramente van a querer hablar conmigo

Vanina – Eso servirá para no levantar sospechas

Julieta – Si yo les voy a seguir el juego

Justo en ese momento sale Juan del baño y la charla se interrumpe

Vanina – Juan que bien que estas ahora no te sentís distinto

Julieta – Sos otra persona ahora

Juan – Si me siento un poco mejor

Vanina – Y este es el primer paso para tu recuperación

Julieta – Vas a ver como a medida que pasen los días te vas a ir sintiendo cada vez mejor

Juan – Dios te oiga

Julieta – A antes de que me olvide Juan te traje el cuaderno y la lapicera que me pediste

Juan – Gracias

Ya el lunes en el neurosiquiatrico

Jefe – Julieta

Julieta – Si

Jefe –  Tenes un minuto

Julieta – Si dígame

Jefe – Necesito que realices un informe sobre el caso de Juan desde el punto de vista sicológico.

Julieta – Para

Jefe -  Es para entregar a la policía  para que sea agregado a la investigación

Julieta – ok para mañana tiene el informe

Jefe – A antes de que me olvide es probable que la policía quiera hablar con vos

Julieta – Lo tendré en cuenta

Jefe – Si colaboramos entre todos más rápido se va a aclarar el caso

Julieta – Si lo sé no se preocupe mañana a primera hora tiene mi informe.

Jefe – Se que vos apreciabas mucho a Juan

Julieta – Quiero que el caso se resuelva para que Juan puede descansar en paz nada mas
Jefe – Todos queremos eso te lo aseguro

A primera hora del día siguiente Julieta le entrega el informe que el Jefe  le había pedido

Julita – Jefe

Jefe – Si

Julieta – Permiso acá le traigo el informe que me pidió ayer sobre Juan

Jefe – A gracias

Julieta – De nada espero que ayude para que se aclare ese caso

Jefe – Ya mismo llamo a la policía para decirle que ya pueden pasar a buscar el informe

Unos meses más tarde…

Julieta – Donde esta Juan

Vanina – Allá en el patio escribiendo es un apasionado por la poesía

Julieta – Como ha cambiado desde que esta acá

Vanina – Si se lo nota más tranquilo

Julieta – Si me perece que este es el lugar indicado para que su recuperación

Vanina – Coincido con vos

Julieta – Cambiando de tema

Vanina – Si decime

Julieta – Hay que cambiarle el nombre a la historia clínica

Vanina – Si es cierto

Julieta -  Yo pensaba Francisco

Vanina -  si me gusta

Julieta - Listo entonces mañana hago el cambio de nombre en la historia clínica.

Una semana más tarde Vanina le manda el siguiente mensaje de texto a Julieta

Llámame urgente

Julieta – Que paso le paso algo a Juan

Vanina – Si se descompenso

Julieta – Llamaste al 911
Vanina – Si ya estamos en la ambulancia y lo están trasladando al hospital más cercano

Julieta -  Bueno yo ya me voy para el hospital yo llevo la historia clínica

Vanina – ok nos encontramos allá

Ya en el hospital llevan a Juan a la sala de emergencia

Julieta – Acá estoy Juan alado tuyo como lo estuve siempre 

Vanina – Fuerza Juan vas a salir de esta te lo prometo

Entra el dos médicos y les piden tanto a Julieta como a Vanina que se retiren para revisarlo

Medico 1  – Este es el paciente que la policía está buscando hace meses

Medico 2 – Hace una cosa llama al 911 y deci que el paciente que están buscando está vivo y en provincia de buenos aires.

Mientras realizan la llamada llaman a Julieta y a Vanina para explicarles en qué estado entro Juan

Medico 1 – Buenos señorías es señor entro con una descompensación pero la misma ya está controlada

Vanina  - Y cuanto tiempo estará internado

Medico 1 – Lo tendremos 48 horas en observación para ver como evoluciona y luego se va a poder retirar tranquilamente a su casa

Medico 1 – necesitaría que me formen los papeles de la internación

Julieta y Vanina se miran

Julieta – deja que me encargo yo

Vanina – Doctor ya se lo puede ver al paciente

Doctor 1- Si pero silo quince minutos

Julieta – Anda vos mientras yo hablo con el doctor

Vanina se dirige a la habitación donde esta Juan mientas Julieta habla con el medico

 Julieta – Acá tengo la historia clínica de Francisco

Medico 1-  Fantástico déjemela quince minutos y espere afuera que ya se la devuelvo

 Julieta sale y el médico aprovecha para fotocopiar la historia clínica para así poder dejar asentado en el hospital que Francisco (Juan) estuvo internado.
Luego llama a Julieta y le devuelve la historia clínica del paciente en cuestión

48 horas más tarde…
Medico 1 – Buen día si me permiten y me dejan solo con el paciente así lo reviso y si esta dodo bien ya le firmo el alta para que se pueda ir a su casa
Vanina – ok doctor lo espero afuera
Mientras el médico revisa a Juan en ese momento llega Julieta y se encuentra con Vanina en el pasillo del hospital

Julieta – Y que novedades hay

Vanina – En estos momentos están revisando a Juan y si está todo bien ya lo podemos llevar a casa

Julieta – En la puerta del hospital vi un patrullero de la policía vamos a tener que organizarnos bien para sacar a Juan de acá

En ese momento sale el medico

Medico 1 – Bueno el paciente está en excelentes condiciones ya le firmo el alta y ya se lo pueden llevar a casa

Vanina – Gracias doctor

En medico se retira y se dispone a formar el alta de Juan

Julieta – Ayuda vos a Juan a cambiarse que yo me encargo de que este todo bien para su traslado la idea es sacarlo por el sector de ambulancias

Vanina – ok yo me encargo

Julieta – Toma las llaves de mi coche esta vez manejas vos

Vanina – Y vos

Julieta – Yo me encargo de todo lo demás vos solo asegúrate que Juan llegue bien a casa

Vanina entra a la habitación y ayuda a Juan a cambiarse
Ya en el sector de las ambulancias

Vanina – subí al auto Juan

Juan – Bueno adelante o atrás

Vanina – Atrás y cuando te diga agáchate para que no te vean

Julieta – Bueno ya está todo listo salgan por acá y nos vemos en la casa

Vanina – ok y vos que vas a hacer

Julieta – yo voy a salir por la puerta principal del hospital para que el patrullero no los siga a ustedes

Vanina ok nos vemos en la casa

Julieta – Listo cuídate Juan

Vanina -  Listo Juan

Juan – Si

Vanina arranca el auto y sale rápidamente del sector de las ambulancias dejando así el hospital atrás

Vanina – Ahora Juan agáchate

Mientras tanta por la puerta principal del hospital se retiraba Julieta en ese momento los dos policías que estaban el la puerta la reconocen

Policías – disculpe señorita sería tan amable de darnos sus documentos

Julieta – Si acá las tiene oficial

Mientras uno de los policías le pedía el documento el otro oficial consultaba por la radio lo que estaba sucediendo

Policías-  me permite ver el bolso

Julieta sabía que si encontraban la historia clínica de Juna las cosas se iban a complicar
Y así fue cuando el oficial vio la historia clínica de Juan de inmediato su compañero se volvió a comunicar por radio con la central y automáticamente Julieta queda detenida y posteriormente incomunicada

Mientras tanto Vanina al no recibir noticias de Julieta se da cuenta de que algo salió mal e intenta mantener la calma para que Juan no pierda la calma que encontró en esa casa y que tanto bien le hace para su recuperación

Un mes más tarde…
Juan vuelve a tener otra recaída pero esta vez las cosas serian distintas
Vanina llama al 911 pidiendo una ambulancia pero la misma tarda en llegar y cada minuto cuenta.
La policía tiene la certeza que hay puede llegar a estar Juan y la investigación parace estar llegando a su fin.
La respuesta a la llamada es enviar la ambulación con un patrullero de apoyo.

Vanina – Tranquilo Juan la ambulancia ya está en camino

A Juan le cuesta respirar Vanina aprovecha le desabrocha la camisa y el pantalón para lograr que Juan pueda respirar mejor.
Vanina se pone cada vez más nerviosa pues hace más de media hora que llamo a la ambulancia y no llega
Entoces Vanina se saca la remera de la desesperación y empieza a practicarle primeros auxilios.
En ese momento entra la policía y se encuentra con la siguiente situación una chica semi desnuda tratándole de salvar la vida a quien por entonces según ella era su novio
Juan es trasladado en la ambulancia pero muere camino al hospital. 
Un mes más tarde Tanto Vanina como Julieta son condenadas a 20 años de prisión por el secuestro seguido de muerte de Juan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario